El crecimiento del mercado IT fue de un 22% en 2005

IDC Argentina presentó hoy a su country manager, Ricardo Villate, quien tendrá a su cargo el manejo de la oficina que la consultora internacional posee en el país. Villate también mantendrá su posición en la dirección de Entreprise Solutions, que manejaba hasta el momento desde Miami. El nuevo ejecutivo local disertó en su presentación sobre el nuevo mercado argentino y sobre los cambios en la manera de adquirir tecnología. Además, anunció la realización del Foro Anual de negocios para la Industria IT y Telecomunicaciones, ha realizarse el próximo 28 de febrero

IDC Argentina realizó hoy una evento para presentar formalmente a su country manager, el colombiano Ricardo Villate, quien también mantendrá su posición en la dirección de Entreprise Solutions, que manejaba hasta el momento desde Miami.

En un contexto de crecimiento constante desde la fuerte crisis vivida en el país, Argentina alcanzó en 2004 un gasto en IT de 1.800 millones de dólares, y en 2005 logró un crecimiento del 22% en comparación con el año anterior. ¿En qué se traduce tal crecimiento? Desde la devaluación, el país se convirtió en un gran polo de exportación de software y servicios informáticos, sobre todo luego del impulso que recibió el sector tras la sanción de la Ley que promociona a la industria. Pero el hardware tampoco se ha quedado atrás. La venta de PCs creció un 19% en 2005 (ver aquí las estimaciones de Trends Consulting, quien aseguró que la venta de computadoras en el país durante 2005 fue de 1.032.161 equipos).

En este sentido, según indicó Villate, el mercado de servicios en el país fue de un 30%, mientras que en el mundo alcanzó el 41%. Mientras que el mercado de hardware representó para el país un 51%, cuando para el mundo tal valor llegó al 39%. ¿En qué se crecerá este año? Obviamente el software representará una variable de ascenso pero también el recambio del parque instalado de tecnología (PCs, redes, etc) y las inversiones en storage darán que hablar en una industria IT argentina pujante.

El evento

IDC Directions 2006 –que tendrá lugar el 28 de marzo de 2006- será el encuentro más importante de análisis del sector tecnológico a nivel local. Brindará la oportunidad de conocer las tendencias actuales y futuras en materia tecnológica y ofrecerá una perspectiva de industria.

Uno de los principales oradores será Frank Gens, gurú de IDC al ser uno de los primeros analistas en esbozar el concepto Dynamic IT. Eric Prothero, vice presidente de IDC Latinoamérica será el encargado de ofrecer las principales tendencias para este 2006 y Alejandro Oliveros, director de Investigación y Consultoría de IDC Argentina, disertará sobre el panorama del outsourcing y la transformación de la industria del software.

Y en el campo de las telecomunicaciones, la principal exposición rondará sobre los desafíos del “Hogar” y las tendencias en el mercado de electrónica de consumo, que estará a cargo de Jay Gumbiner, director de Consumer and Commercial Devises para Latinoamérica.


Más información: www.idc.com.