Red Hat abrió oficinas en Puerto Madero

Red Hat abrió sus oficinas en Puerto Madero. Son instalaciones que incluirán un centro de capacitación, soporte y una amplia cobertura de asistencias técnica a los países de América Latina.

La empresa de Open Source Red Hat inauguró nuevas oficinas en Puerto Madero, Buenos Aires. Uno de sus directivos aseguró que es la preferida en Argentina al momento de instalar sistemas operativos de código abierto. Esperan ofrecer asistencia técnica, capacitación y una amplia cobertura a todos los países de América Latina.

Julián Somodi, gerente general para el mercado latinoamericano, señaló: “Estamos orgullosos de que Argentina haya sido elegida por Red Hat para dar soporte desde aquí a todos los países de habla hispana de la región.” El nuevo lugar cuenta con 390 metros cuadrados, tiene un aula de capacitación para cursos oficiales de Red Hat para soluciones Red Hat Enterprise Linux, Jboss y la certificación RHCE.

En ese contexto, la firma aseguró que tiene 1,5 millones de servidores con Red Hat Linux en 177 países, que trabaja con 200 mil clientes en todo el mundo y ofrece soporte en 7 idiomas. El ejecutivo destacó también su política de respaldo: uno de los puntos más importantes consiste en brindar un excelente servicio, tanto a grandes empresas como a PyMES.

Respecto de las cifras, la empresa optó por no revelar el monto de la inversión para las nuevas oficinas en Puerto Madero, pero Somodi afirmó que el 60 por ciento de las empresas en América Latina evalúan implementar servidores Linux. También aseguró que la marca Red Hat es la preferida en América Latina, contando con un 57 por ciento del mind share.

Otro de los puntos considerados fue la comercialización del paquete Red Hat Application Stack, destinado a los desarrolladores LAMP y Java. Buscan ofrecer, a través de un servicio de distribución, soporte integral para JBoss Hibernate, JBoss Application Server, Red Hat Enterprise Linux.


Más información: www.latam.redhat.com.