¿Un nuevo país en OLPC?

Libia ha pedido 1,2 millones de máquinas portátiles en el marco del proyecto “One laptop per child” (OLPC), razón por la cual el proyecto se ha reactivado. Quanta es el gigante taiwanés que fabricará las portátiles a partir del primer trimestre de 2007

Por medio de un pedido de 1,2 millones de máquinas portátiles por parte de Libia, se reactiva “One laptop per child” (OLPC), proyecto que en principio sólo estaba destinado a mercados emergentes como China, Brasil, Argentina, India, Rusia, Africa y Europa del Este.

Quanta es el gigante taiwanés que fabricará las máquinas para chicos a un costo de 100 dólares por unidad. Su diseño está pensado para que sea duradero y flexible, y para que pueda operar conectado a la red eléctrica o sin estarlo. Además podrá conectarse a Internet de forma inalámbrica y para disminuir su costo, llevará GNU/Linux como sistema operativo.

El presidente de Quanta, Michael Wang, según diario El Mundo, señaló que la empresa producirá, en su fábrica de Jiangsu, 10 millones de computadoras portátiles en el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007.


Más información: laptop.org/index.es.html.