Apple vendió 100 millones de iPod

La empresa de la manzana, a través de un comunicado, anunció que vendió 100 millones de reproductores iPod desde su lanzamiento en noviembre de 2001. Además de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y más de 1.3 millones de películas.

Apple anunció en un comunicado que, desde su salida en 2001, vendieron 100 millones de iPod. Además de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y más de 1.3 millones de películas.

Desde su salida el 23 de octubre de 2001, el reproductor ha tenido más de 10 versiones, se lanzaron 5 generaciones de iPod, dos generaciones de iPod nano, dos de iPod mini y otras dos de iPod Shuffle. Además, según la empresa, ya existen más de 4.000 accesorios creados específicamente para iPod, y más del 70 % de los autos que se venden en los Estados Unidos poseen la capacidad de conectarlos.

"En este escalón histórico, queremos agradecer a los amantes de la música de todas partes, por hacer iPod un éxito tan increíble. iPod ha ayudado a millones de personas en el mundo entero a encender nuevamente su pasión por la música, y estamos emocionados de ser parte de eso", dijo Steve Jobs, presidente de Apple.

Por otra parte, pronto habrá más noticias sobre el reproductor. Será el 15 de abril, en el marco de la feria NAB -National Association of Broadcasters-. Allí se espera que Apple comente las novedades sobre las aplicaciones nuevas, y la posible renovación de los iPod basados en disco rígido.


Más información: www.apple.com.