Fiesta de instalación de software libre en América Latina

FLISoL2007 se desarrollará de manera simultánea en más de 100 ciudades. Su objetivo es dar a conocer la filosofía del software libre, por ello se enseñará a instalar este tipo de aplicaciones, y habrá charlas, ponencias y talleres, artísticos, académicos, empresariales y sociales

Tal como sucede desde hace dos años, se realizará en más de 100 ciudades de 15 países de América Latina, en forma simultánea, el Festival de Instalación de Software Libre en América Latina (FLISoL2007). Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, que tiene como principal objetivo dar a conocer su filosofía.

El próximo 28 de abril, en cada localidad que se sume a la fiesta, se instalará de manera gratuita y legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. También se organizarán charlas, ponencias y talleres, artísticos, académicos, empresariales y sociales. La propuesta parece ideal para quienes desean entrar en contacto con la filosofía del software libre, ya que podrán instalar aplicaciones junto a expertos y participar de eventos especialmente dedicados al tema.

"Una vez en el evento, cuando a uno le toca el turno, una persona voluntaria de algún grupo de usuarios la va a acompañar en su instalación. Es decir, se va a sentar a su lado y la va a guiar paso a paso para que aprenda a hacerlo ella misma", explicó a Canal AR Beatriz Busaniche, activista de Software Libre e integrante de la Fundación Vía Libre. "La idea no es que nosotros instalemos, sino que la gente aprenda a hacerlo, así que el acompañamiento es uno a uno".

En la Ciudad de Buenos Aires, FLISoL será coordinado por los grupos CaFeLug, UBLug, LUgFi, GNUtn, LUGSam y BALUG, en el Colegio Francesco Faa Di Bruno (Nicaragua 5668, Palermo Hollywood) de 9.30 a 19:00. También se sumaron a la fiesta del Software Libre Apóstoles (Misiones), Bariloche (Río Negro), Chajarí (Entre Ríos), Ciudad de Mendoza (Mendoza), El Dorado (Misiones), Neuquén (Neuquén), Resistencia (Chaco), La Plata (Buenos Aires), Lanús (Buenos Aires), Luján (Buenos Aires), Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), San Justo (Buenos Aires), San Juan, Dto. Capital (San Juan), Rivadavia, Dpto. Rivadavia (San Juan), Rosario (Santa Fe), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Santa Fe (Santa Fe), Córdoba (Córdoba), y Oro Verde (Entre Ríos) (ver aquí listado actualizado de ciudades en Argentina).

En el país, la coordinación general del evento está a cargo de Sebastián Criado, de LUGRo, Grupo de Usuarios de software libre de Rosario. Los demás países en donde ya está confirmada la realización de esta tercera edición de FLISoL son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países .

Quienes deseen participar de FLISoL podrán hacerlo de manera gratuita. Sólo deberán inscribirse en uno de los turnos (ver en http://installfest.net/FLISOL2007/Argentina) para que los grupos organizadores coordinen las instalaciones.


Más información: installfest.net/FLISOL2007/Argentina.