Microsoft y Yahoo!, ¿la gran fusión de 2007?

Según publicó hoy el New York Post, la empresa de Bill Gates podría aliarse con Yahoo! para hacerle frente al avance de Google. Además, expertos de la financiera Wall Street Access indicaron que si decide comprarla debería desembolsar aproximadamente 50 mil millones de dólares.

El diario New York Post publicó hoy un artículo que asegura que Microsoft está negociando para fusionarse con Yahoo!. Según un estudio de Wall Street Access, en el caso de que la empresa de Redmond quisiera comprar al buscador, el valor sería de alrededor de 50 mil millones de dólares. Junto con el rumor, voceros del portal y del fabricante de software negaron las versiones, pero aún así, la noticia dio como resultado un aumento de alrededor del 18% de las acciones de Yahoo!

Desde hace años, ambas compañías se encuentran envueltas en rumores de alianza, compra y fusión, pero el diario estadounidense asegura que la negociación esta vez puede ir en serio. Además, el liderazgo que Google está adoptando, sumando su reciente compra de Doble Click, el proveedor de anuncios en Internet en el que Bill Gates también se había interesado, pone sobre la mira las próximas acciones que Microsoft debe emprender para no perder más terreno.

Por otro lado, otro rumor afirma que Microsoft estaría preparando una operación de compra del portal de búsquedas a través de la financiera Goldman Sachs. Cabe destacar también que la empresa liderada por Gates, ya se había mostrado interesada en la nueva plataforma de publicidad de Yahoo! llamada Panamá -que relaciona los gustos de los usuarios con sus búsquedas-.

"Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto", comentó Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de Wall Street Access.

Sin embargo, no todas las opiniones son favorables hacia la posible fusión. Charlene Li, de Forrester Research, publicó un artículo en news.com detallando los pros y contras, aunque opina que en definitiva esta unión traería demasiados dolores de cabeza, principalmente debido al costo relacionado a la conformación de la nueva cultura y a la elaboración de una marca definitiva, fruto de los valores competitivos de cada empresa.