Finalmente Ingram Micro vuelve a apostar al mercado argentino
23 de Julio de 2007El distribuidor multinacional anunció que apostará nuevamente al mercado local, con un nuevo equipo de dirección, y esperando completar para fin de año un plantel de 35 empleados.
Ingram Micro, el distribuidor multinacional, anunció hoy una nueva estrategia para el mercado Argentino, luego de su retirada en el año 2002. Lo hará con un nuevo equipo de dirección, y esperando completarlo con 35 empleados para fin de año. "Después de un análisis minucioso del mercado latinoamericano, y a la vez que el mercado de la Información y la Tecnología está prosperando, sentimos que la época es correcta para que Ingram Micro esté en Argentina", comentó Alain Maquet, presidente de Ingram Micro en América Latina.
Vuelven con grandes expectativas, aunque en principio la compañía planea enfocarse en componentes, conexiones de red, sistemas, software y periféricos mientras la empresa se pone en marcha. "Seremos el único distribuidor global en el país y creemos que esta posición única nos permitirá traer un servicio de mejor clase a todos los clientes y distribuidores que hacen negocios en Argentina", agregó Maquet.
Entre los estudios que motivaron el regreso, se encuentran los datos de la consultora IDC que pronostican que el mercado de la información y la tecnología en Argentina crecerá alrededor de un 9.4% entre los años 2005 y 2010.
"Tenemos una oportunidad única de entrar nuevamente en el país con costos y riesgos más bajos que los que generalmente tiene una empresa al iniciar, debido a nuestra infraestructura preexistente y una extensa experiencia interna con pericia en el mercado. Además, hemos aprendido de nuestra experiencia anterior en ese lugar", afirmó el ejecutivo.
La compañía originalmente comenzó a hacer negocios en Argentina en 1999 y dejó el mercado durante su tercer año de operaciones en 2002, aunque mantuvo presencia bajo modalidad FOB. Ingram Micro posee actualmente un edificio y un almacén en Buenos Aires y basará sus operaciones en ese mismo lugar.
Más información: www.ingrammicro.com.