Encore apuesta a su Thin Client para reemplazar al CPU

Por Darío Drucaroff
La empresa dedicada al mundo del networking se encuentra comercializando en Argentina su Thin Client, una terminal de aproximadamente 230 dólares que aprovecha las capacidades del servidor de red.

A través de su red de mayoristas en Argentina, la empresa Encore se ecuentra comercializando su Thin Client, un producto que oficia de terminal de red y que aprovecha la capacidad de procesamiento del servidor. De esta manera, la solución -que posee un costo de aproximadamente 230 dólares para el usuario final- permite establecer puestos de trabajo en las empresas sin la necesidad de instalar una CPU.

El dispositivo cuenta con conexiones para monitor, mouse y teclado, de tal forma que la experiencia del usuario sea idéntica a cuando trabaja con un CPU propio. Las principales ventajas del Thin Client son su tamaño reducido, su bajo consumo de energía, su fácil mantenimiento y administración, y su bajo costo en comparación con las tradicionales PCs. Sin embargo, en contrapartida requiere un gran poder de procesamiento por parte del servidor de red, que deberá hacerse responsable de la performance de cada usuario del thin client.

"Cualquier tipo de empresa puede adquirir este tipo de productos, dependeindo de las capacidades de su server. Puede ser una compañía con 10, 15 o 20 puestos de trabajo, o grandes compañías como bancos, por ejemplo", dijo a Canal AR Tony Wang, responsable de ventas de Encore para Sudamérica. "En este momento tenemos poca competencia en esta línea de productos. Nuestra solución ofrece un buen precio y buena calidad para el mercado latinoamericano".

"Thin Client es un producto que hoy se puede utilizar en grandes corporaciones, donde van a reemplazar lo que es la PC tradicional. Porque de esta manera las empresas van a tener mayor seguridad en las redes, un menor consumo de energía y una reducción de la inversión", opinó Facundo Beltrame, product manager de la Unidad Conectividad/Energía del mayorista Free. "Ya tenemos stock disponible de este producto, y el kit entero, que incluye mouse y teclado, estará disponible a partir de noviembre".

El producto posee una memoria SDRAM de 64MB, memoria flash de 16MB, contectividad de red 10/100 Base T, 2 puertos de USB 2.0, salida de video sub DB-15 VGA, (15 bits de color, resolución dehasta 1024x768), un poder de consumo de 5V, 2A (sin comunicaciones RS-232) y audio estereo. Además, soporta USB o mouse PS2, teclado y lector de código de barras.

- ¿Cree que este producto va a terminar reemplazando las tradicionales PCs?- preguntó este medio a Wang.

- Para el procesamiento básico de datos, sí. Es un producto que consume muy poca energía, y es muy seguro, porque no posee un disco rígido. Por todas sus ventajas, muchas compañías simplemente adoptarán esta solución.


Más información: www.encore-usa.com.