Sabre abrirá en Buenos Aires su tercer centro de desarrollo mundial

El holding enfocado en soluciones IT para turismo espera contratar a 270 desarrolladores para diseñar software a sus clientes de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Al mismo tiempo planea realizar capacitaciones a estudiantes de carreras IT para nutrir sus filas.

El gigante de las soluciones IT para el mercado turístico Sabre Holdings anunció para noviembre la apertura de su tercer centro mundial de desarrollo de software en la Ciudad de Buenos Aires. Con este nuevo edificio, la multinacional pretende emplear un total de 320 personas, de las cuales 270 estarán focalizadas en el desarrollo de software para sus clientes de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Sabre ya cuenta con otros dos centros en la India y Polonia.

"Desarrollaremos los productos más complejos que tenemos en este nuevo centro de Buenos Aires. Elegimos esta ciudad por el talento de sus recursos. Necesitamos gente que no sólo sepa cumplir órdenes, sino que tengan creatividad y capacidad de análisis. Haciendo la relación de costo-beneficio, Argentina se perfiló como la solución", dijo a este medio quien estará a cargo del nuevo centro, Jorge Cordova. El ejecutivo destacó la importancia del huso horario de esta parte del mundo, que a diferencia de India, permite una interacción más amena con sus clientes del norte.

Hasta el momento, Sabre tenía presencia en el país sólo a través de oficinas comerciales, y la inversión más fuerte estaba orientada a Montevideo, donde el holding instaló un call center que actualmente opera con 900 personas. Cordova aseguró que en este nuevo centro (que se ubicará en la calle Suipacha, entre Córdoba y Viamonte) se desarrollarán aplicaciones globales para las distintas unidades de negocio de la multinacional, entre ellas Travelocity y Lastminute.com.

Respecto a la demanda de recursos humanos IT, el holding desarrollará planes de capacitación de nueve meses a estudiantes de carreras tecnológicas orientado en dos acciones principales: traducir su bagaje teórico en respuestas prácticas y mejorar el dominio del idioma inglés, fundamental en el mercado turístico. Para los últimos tres meses Sabre ofrecerá pasantías a los mejores casos, brindando la oportunidad de continuar trabajando en la empresa una vez concluidos sus estudios. "Sabemos que si no hacemos esto, existe el problema de que no haya recursos disponibles de calidad", concluyó Cordova.

Bajo la plataforma Sabre se pueden realizar múltiples acciones relacionadas con el turismo, que van desde reservar una habitación de un hotel, comprar un pasaje de avión, crucero o tren, hasta adquirir entradas para un espectáculo o concierto. Entre sus marcas posee a Travelocity, el popular sitio de servicios turísticos, Sabre Travel Network, la red con más de 50.000 agencias de turismo adheridas, y Sabre Airline Solutions, proveedor de software, soluciones para pasajeros y consultoría para aerolíneas.


Más información: www.sabre-holdings.com.