Los planes de Lenovo en Argentina con su desktop económica

Este medio dialogó con Walter Kusmaul, brand manager de desktops del fabricante chino para Argentina. El ejecutivo aseguró que, con el reciente lanzamiento de su PC de escritorio económica, Lenovo pretende "evangelizar el segmento corporativo y de mediana empresa"

El mes pasado, el fabricante chino Lenovo dio un nuevo avance en su estrategia para lograr reconocimiento en el mercado informático local al lanzar su modelo de desktop compacta y económica ThinkCentre A61e. Durante su presentación, Ricardo Rodriguez, gerente general de la compañía para Argentina, dijo: "Este lanzamiento representa una fantasía que teníamos desde hace tiempo" (ver nota).

Ahora que la fantasía es una realidad y que la desktop ya está en el mercado, los planes del fabricante pasan a tomar otra dimensión. Para conocer un poco más sobre lo que se viene en Lenovo, este medio dialogó con Walter Kusmaul, brand manager de desktops. "Ahora, el principal objetivo de Lenovo Argentina es evangelizar en el segmento corporativo y de mediana empresa este tipo de tecnología y hacer de la ThinkCentre A61e el producto de preferencia de nuestros clientes", señaló el ejecutivo.

Si bien la A61e está pensada para el sector corporativo, su precio de 379 dólares la convirtió en una opción para el consumidor final. De todas maneras, Kusmaul aseguró que el fabricante ya previó ese punto y que está trabajando sobre ello: "Queremos ofrecer a cada cliente el producto que necesita. Por eso, el próximo año tendremos un producto ThinkCentre A61e para consumidor final con prestaciones orientadas al segmento hogareño".

Por otro lado, teniendo en cuenta que el avance de las notebooks frente al consumo de desktops se hace cada vez más notorio, este medio preguntó a Kusmaul cómo se hace para que el segmento siga siendo atractivo para el consumidor. El ejecutivo respondió: "La clave para que una compañía pueda vender ambos productos es detectar efectivamente la necesidad de cada cliente en particular. En el caso de las desktop, las necesidades son diferentes a un comprador de notebooks. Por nombrar algunas, si un cliente busca más performance, mejor precio, posibilidad de expansión y mayores prestaciones, se orientará a un desktop".

Kusmaul también se refirió a la experiencia de Lenovo con el canal retail, estrategia que el fabricante inició en junio. "Nos está yendo mejor de lo que esperábamos, pero obviamente es un largo camino, la compañía recién tiene dos años y su foco antes era exclusivamente el mercado corporativo". Para sintetizar la situación de la compañía china en el país, el ejecutivo recurrió a una frase hecha, pero útil para graficar la idea: "Estamos dando pasos cortos, pero firmes, y muy contentos con los resultados. Esperamos que se sigan incrementando drásticamente el año que viene, seguramente con muchos más productos".

En relación a este último punto, Kusmaul aseguró que para el próximo año, Lenovo estará lanzando nuevos productos de manera escalonada, entre los que se encontraría una serie de monitores plasma.


Más información: www.lenovo.com.