Wikimedia Commons ya publicó dos millones de archivos

El repositorio de información albergado por la fundación Wikimedia, logró una nueva meta al alcanzarlas dos millones de contribuciones. Esto lo convierte en uno de los proyectos con mayor velocidad de crecimiento.

Wikimedia Commons llegó a completar las 2 millones de contribuciones albergadas por Wikimedia, lo que la convertiría en uno de los proyectos con mayor velocidad de crecimiento dentro de la fundación. Esta meta, que se cumplió en menos de un año de haber logrado el millón de colaboraciones, evidenció una tasa regular de crecimiento de 100 mil archivos nuevos cada mes.

“Este proyecto es un repositorio de materiales multimedia publicados bajo licencias libres sostenido por la Fundación Wikimedia. Al igual que Wikipedia, funciona enteramente por el trabajo voluntario y su contenido se nutre de archivos, de algunos trabajos realizados por los gobiernos y colocados en el dominio público, y de obras cuyo derecho de autor han expirado”, explicó Leandro Kibisz, miembro fundador de Wikimedia Argentina y administrador de Wikimedia Commons.

Según el repositorio, su crecimiento exponencial de los últimos meses se debe a las diferentes iniciativas que fomentan su uso y difusión. Entre ellas se destaca el concurso que buscaba premiar la mejor imagen del año, en el que participaron con su voto unos 600 wikimedistas en dos rondas de selección. Además del buscador de fotografías Mayflower, un sindicador de RSS por categorías, y algunas herramientas que tienen como objetivo mejorar las prestaciones de audio y video.

“Al publicar imágenes en Commons, las estamos compartiendo con todos los proyectos de la Fundación al mismo tiempo que lo hacemos con el mundo entero. Son libres y de esa manera permitimos que otras personas las reutilicen. Hay fotografías de muy buena calidad en el proyecto que la comunidad se encargó de categorizarlas y ordenarlas”, concluyó Kibisz.


Más información: commons.wikimedia.org/wiki/Portada.