IBM invertirá u$s 1.5 mil millones en su proyecto de seguridad

La iniciativa, que sería la mayor inversión que haya realizado en el segmento, responde a la intención de la compañía en afianzarse dentro del mercado de seguridad de datos

Esta mañana IBM anunció su estrategia para tener mayor peso dentro del mercado de la seguridad informática al asegurar que durante 2008 invertirá 1.5 mil millones de dólares en el segmento. La mayor parte de esa cifra será destinada a desarrollar nuevas soluciones y productos, tratándose de la mayor inversión en seguridad que realizará la compañía hasta el momento.

Según la visión de IBM sobre el mercado, el escenario de los riesgos informáticos se ha modificado en gran medida con el avance de los negocios colaborativos, cada vez más envueltos dentro de sofisticadas estrategias de ataque. Con esto, las tecnologías de seguridad existentes, ejecutadas tácticamente en silos, resultan obsoletas para encargarse de los desafíos actuales.

"Para muchas empresas, la seguridad está quebrada", dijo Tom Noonan en el comunicado emitido por la empresa. El manager general de Internet Security Systems de IBM agregó: "La naturaleza de las nuevas amenazas de desarrollo es tal que la instalación de soluciones del tipo "tengamos a los chicos malos afuera" no es más una manera viable de asegurar un negocio. La trayectoria a un mundo más seguro comienza con una estrategia de la administración de riesgo que limite el impacto de amenazas, mejore la resistencia en el negocio y cree una empresa libre de miedo".

Los nuevos desarrollos estarán a cargo la unidad Tivoli de IBM, que durante un tiempo fue la responsable de comercializar todo el software de seguridad de la compañía, y de Internet Security Systems, una de sus últimas adquisiciones, por la cual desembolsó 1.3 mil millones de dólares en agosto de 2006.

La intención del gigante azul es aportar a su división de Seguridad una nueva serie de productos, entre los que se encuentra un software para reconocer y seguir información confidencial en los equipos de una empresa, además de bloquear su salida. IBM también anunció que se encuentra realizando pruebas para lanzar un programa de software y servicios con la calidad que rigen los requerimientos del estándar de seguridad en la industria de las tarjetas de crédito.


Más información: www.ibm.com.