Se realizará CRISOL 2007

Los días 23 y 24 de noviembre se celebrará en Misiones el tercer encuentro para desarrolladores interesados por las plataformas de código abierto, organizado por SOLAR

Entre el 23 y el 24 de noviembre se llevará a cabo CRISOL 2007, el tercer encuentro estratégico de Software Libre organizado por SOLAR (Software Libre Argentina), que contará con mesas de debate, conferencias y la presentación de nuevos proyectos. El evento se realizará en la ciudad de Posadas, Misiones.

"CRISOL tiene como objetivo delinear futuras acciones relacionadas con la difusión del Software Libre en diferentes ámbitos a través de dinámicas de debate y de inclusión de diferentes sectores. Este año el evento tiene como consigna la "Construcción de políticas activas para la difusión del Software Libre" y, como en las ediciones anteriores, se prevé a fin del encuentro identificar las problemáticas donde colocar los esfuerzos junto a otras organizaciones en materia de difusión y construir canales de acción para llevarlas adelante", comentó a Canal AR, Marco Antonio de Hoyos, vicepresidente de SOLAR.

En esta oportunidad, participarán comunidades de estudiantes de las universidades de la región (Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Misiones), también de Paraguay y Brasil, así como responsables de organismos del estado.

Al finalizar cada encuentro estratégico, se generan documentos que dan cuenta de las discusiones realizadas durante el trabajo en las mesas, así como las líneas de acción futuras y las políticas a adoptar. Esos escritos, que se construyen de manera colaborativa, se editan y quedan disponibles tanto en el sitio del evento como en el de la asociación.

En el encuentro se desarrollará la Asamblea Anual de Socios de SOLAR, y además se realizará una reunión para conformar la Comunidad del Software Libre del Noroeste Argentino. “Esperamos poder llegar políticamente a muchos estudiantes interesados en la temática del Software Libre, contar con ellos y con todos los participantes para seguir cumpliendo con nuestro objetivo de difusión en el futuro”, concluyó Hoyos.


Más información: www.crisolargentina.org.ar.