Dell decidió instalarse en Córdoba

Por Darío Drucaroff
A través de una oficina comercial, la empresa impulsará su modelo directo en el Noroeste. Jorge Aguado, gerente de Marketing, aseguró a Canal AR que el fabricante también trabajará con el retail

Luego de seis años de presencia en el país, Dell Argentina acaba de anunciar la instalación de una oficina comercial en la provincia de Córdoba, para atender a los clientes de toda la región del Noroeste. De esta manera, la empresa busca impulsar su conocido modelo directo no sólo desde Buenos Aires, sino también de manera proactiva y con presencia en el interior del país.

Hace un año, el fabricante había decidido dejar de atender exclusivamente al mercado corporativo, y saltar al mercado masivo (ver Dell salta al mercado masivo argentino). La nueva oficina representa un paso más en la estrategia de la empresa de Michael Dell para incrementar su participación de mercado en el país.

"Dell ya lleva 6 años en el mercado corporativo argentino y un poco más de 1 en el segmento de consumidor masivo con excelentes resultados. El negocio sigue afianzándose y creciendo, por lo que la expansión hacia el interior es coherente con la estrategia de estar cerca de los clientes", dijo a Canal AR Jorge Aguado, gerente de Marketing de Dell. "Córdoba es sin lugar a dudas un polo tecnológico importante que representa un mercado interesante y geográficamente bien ubicado para atender al resto del país, especialmente la región del NOA".

Además de la oficina comercial, el fabricante contará en Córdoba con un depósito de partes para mejorar el servicio a los clientes de la región. De todas maneras, por el momento la nueva subsidiaria no cuenta con un teléfono de contacto para los clientes más allá del 0800-666-0789.

- Recientemente se conoció la nueva estrategia de la empresa en cuanto a distribución junto al segmento retail, ¿cómo modificará las operaciones en Argentina este nuevo enfoque de negocios?

- Dell también llegará al retail en la Argentina. Es sólo cuestión de tiempo y de decidir de qué manera. Pero la estrategia de venta en retail es una estrategia global que la empresa ha decidido implementar como una oportunidad de extender su modelo de negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes. Se trata de una estrategia más para expandir el negocio que llegará a la Argentina cuando estén dadas todas las condiciones que permitan brindar a los clientes el servicio y experiencia diferencial que caracterizan a Dell.


Más información: www.dell.com.ar.