¿Qué pasó durante 2007? (Parte 2)

Momento de realizar balances y proyecciones para un nuevo año, clave en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

El 22 de marzo, Cisco aseguraba que La penetración de banda ancha en Argentina superó el 4%, y que en el país había más de 1,5 millones de conexiones. De esa manera, Argentina se posicionaba segunda en la región, luego de Chile, en el ranking de penetración de este tipo de conectividad.


Ya en abril, en Las Vegas, la misma empresa develó sus planes para llegar a las pequeñas empresas en su evento anual junto a sus socios de negocios de todo el mundo.


Durante abril también se llevó a cabo un fin de semana de consolas, juegos y computadoras, MaximoLAN 07. Se desarrollaron una LAN Party para 300 PCs, torneos de juegos multiplayer y modding, conferencias, seminarios y un espacio con 70 stands de distintas empresas de juegos y PC.


Olivetti pateó el tablero con una notebook a 1999 pesos. SICSA lanzó al mercado un modelo de notebook Olivetti en el marco de su estrategia basada en una agresiva política de precios.


Google abrió en Argentina su tercer headquarter en el mundo. Con la presencia de su presidente y CEO, Eric Schmidt, anunció la apertura de una oficina en Puerto Madero para atender a clientes y alinear las estrategias comerciales de toda Hispanoamérica y parte de España.


En su aniversario 25, la Asociación Usuaria decidió poner foco en la implementación de una agenda digital. "Queremos construir la agenda digital para un país competitivo", aseguró a Canal AR Juan José Dell´Acqua.



La CESSI hizo pública la "Declaración de Cariló". Los representantes de la industria SSI expresaron sus puntos de vista sobre cómo debe enfocarse un plan estratégico a mediano y largo plazo para el sector.

A mediados de mayo, este medio se preguntaba: ¿Es necesario un Ministerio TI?. A través de un primer artículo abrían la discusión Alejandro Prince, Luis Valle y Marcos Pueyrredón.

El gobierno presentó el Plan Digital del Bicentenario. Daniel Filmus y Carlos Pallotti hablaron sobre la importancia de establecer una agenda digital, en un acto encabezado por Néstor Kirchner.


El 21 de junio, San Luis lanzó un ambicioso proyecto digital. La intención de la provincia era posicionarse como un referente mundial en la producción de software y servicios informáticos y lograr entre un 70% y un 75% de inclusión digital.