La comunidad libre tiene una nueva revista digital gratuita

Con el fin de expandir la filosofía del software libre a todos los ámbitos tecnológicos, Ariel Corgatelli lanzó esta producción que se puede descargar sin cargo en formato PDF. Este medio dialogó con el realizador para conocer más sobre la propuesta

En la última edición de CaFeConf, Enrique Chaparro, vicepresidente de Wikimedia Argentina, aseguró que el software libre ya había dejado de ser un geek para pasar a formar parte del vocabulario cotidiano de la gente (ver nota). Con la intención de impulsar aún más esta idea, Ariel Corgatelli lanzó TuxInfo, una revista digital gratuita cuya propuesta consiste en plasmar toda la actualidad del mundo libre.

Orientada a lectores afines a la tecnología y la informática, TuxInfo puede descargarse, sin necesidad de registro previo, en dos versiones de archivo PDF: uno de alta calidad con toda la definición de las imágenes, y otro de baja ideal para enviar por correo electrónico. En sus páginas se podrá encontrar información relacionada al software libre a través de secciones como programación, laboratorios, labosexpress, juegos, noticias, trucos, seguridad, y servidores.

Corgatelli aseguró que la revista no tiene relación con ninguna asociación o agrupación del estilo Wikimedia Argentina o Vía Libre, y que para llevar adelante el proyecto, cuyo objetivo es tornarlo autofinanciable, puso en marcha un sistema de donaciones a voluntad: "Es decir, si quieren donar dinero lo hacen, pero no se fuerza al visitante a donar nada. La descarga es directa desde los enlaces", comentó el editor, quien actualmente está en la búsqueda de auspiciantes.

"Los lanzamientos de cada numero rondan entre los días 20 a 25 del mes, y a mediados del próximo publicamos la tapa del numero siguiente", señaló Corgatelli. "Mi idea fue armar una revista en un formato portable que se pueda pasar entre usuarios de PCs sin importar que sistema operativo utilicen", finalizó el editor.

TuxInfo está bajo licencia Creative Commons 2.5. Para descargar los primeros dos números de la revista, ingrese al sitio haciendo click aquí.


Más información: www.tuxinfo.com.ar.