Clases a través del celular, una nueva manera de estudiar

La sede de Rosario de la Universidad del Salvador lanzó una carrera universitaria que se cursa a través de smartphones. Es la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica. La casa de estudio ofrece el equipo con la aplicación necesaria para el seguimiento del postgrado

Con la llegada de las nuevas tecnologías el mundo experimentó diversos cambios, y la educación no es ajena a ello. Un ejemplo de esto es la iniciativa de la sede Rosario de la Universidad del Salvador (USAL), que lanzó la primera carrera universitaria a distancia que será dictada a través de celulares inteligentes para docentes y egresados de institutos terciarios en general.

Es una especialización de dos años en educación universitaria.

Según la agencia de noticias Télam, este novedoso proyecto es la primera experiencia latinoamericana de su tipo, y se trata de una especialización de educación universitaria, un posgrado que dura dos años. que será dictada a través de smartphones. Todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento se realizarán por teléfono.

José Romero, director de la USAL, explicó que la currícula tiene cinco módulos o materias “a través de las cuales tratamos de transmitir las distintas herramientas para enseñar. Está destinado tanto para profesores como para los que no lo son”, dijo.

El directivo señaló que “es la primera experiencia latinoamericana en la materia. En algún momento, la Universidad de Monterrey implementó algo parecido, pero fue como información interna para sus alumnos”.

La inscripción se inició la semana pasada, y Romero señaló que la Universidad les proporciona a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a internet móvil "que va acompañado de un programa por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando".

"Y a partir de allí, los tutores o profesores se van conectado en forma permanente con los alumnos brindándoles material u ofreciéndoles links, audio-libros, etcétera”, remarcó.

Por último, aseguró que el avance tecnológico modificó todos los espacios del ser humano permitiéndole desarrollar conductas nuevas. “Tales cambios generaron movimientos en los individuos, afectando su quehacer y su desarrollo individual”, concluyó.


Más información: www.salvador.edu.ar.