Los argentinos tienen su propia red social

DIPLOX es un emprendimiento nacional, que además de combinar lo mejor de Facebook y Twitter, incluye nuevas funciones como un escritorio en línea, al que se puede acceder desde cualquier PC del mundo. Con menos de tres meses de vida, ya cuenta con 1.600 usuarios

El 1 de enero se lanzó DIPLOX, una red social 100% argentina, que hasta el momento tiene 1.600 usuarios registrados. El creador de esta idea es Ricardo Drivet, que junto a sus dos hijos hicieron la plataforma y son los encargados de administrarla. Cuenta con un escritorio online (Favoritos, Aplicaciones, Mis imágenes y Mail) al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, y un sistema de chat independiente del portal.

Ricardo Drivet y sus hijos, los creadores de la red social DIPLOX

“Vimos que pese a que Argentina es uno de los países donde la mayor cantidad de gente se encuentra asociada a una red social, no tenemos una propia que colme las expectativas de la mayoría”, dijo Drivet. Y agregó que el objetivo era poner lo mejor de los sitios Web como Facebook y Twitter pero agregando más funcionalidades.

Los usuarios registrados publican novedades, noticias y recursos, e interactuan con sus amigos. Posee un correo interno y un sistema de notificaciones, que puede ser configurado para filtrar los distintos tipos de avisos.

Los perfiles son personalizables, desde la temática, la imagen superior del banner, el fondo y fotos principales, creando una propia Web personal en Internet. Asimismo, las asociaciones, partidos y empresas tienen la posibilidad de crear su propio foro.

Drivet contó que las fotos que se carguen al portal se agregan a una cola de upload sin instalar ningún programa en la computadora y se pueden ordenar o mover dentro del escritorio en línea, además de ser etiquetadas con un texto detallado.

A su vez, la red social permite vender productos y servicios publicándolos con imágenes, videos e información detallada. Cuenta con las aplicaciones ¿Qué ofreces? y ¿Qué buscás?, que envían un aviso a todos los amigos sobre las transacciones qué se están realizando. También posee el ¿Dónde estás? y ¿Qué hacés?, que incluye la opción de posicionarse en un mapa y establecer la ubicación exacta del lugar, además de poder cargarlo en un GPS.

Finalmente, Drivet aseguró que toda la información que se carga en la página se guarda en formato encriptado en bases de datos y sólo los usuarios autorizados tienen los permisos para navegar. “Si una persona cierra sin desloguearse, al minuto y medio se sale de la línea automáticamente”, señaló Drivet.


Más información: www.diplox.com.