El Gobierno porteño y Córdoba financian proyectos de IT en PyMEs
19 de Mayo de 2011El Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad lanzaron la tercera edición de las líneas de inversión destinadas a incrementar el capital de trabajo y desarrollar planes en tecnología y maquinaria, con tasas bonificadas del ocho hasta el 13% anual
El Gobierno porteño financia proyectos para PyMEs argentinas, destinadas a incrementar el capital de trabajo y desarrollar planes de inversión en tecnología y maquinaria, con tasas bonificadas del ocho hasta el 13% anual, fija y en pesos. El Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad fueron los encargados de llevar adelante la tercera edición de esta iniciativa.

El titular de la institución financiera, Federico Sturzenegger, sostuvo que en el período 2008-2010 como parte de esta asociación con el Gobierno de la Ciudad el stock de préstamos a PyMEs pasó de 173 a 716 millones de pesos, con un crecimiento del 314%. Y agregó que este aumento acompaña la fuerte expansión del crédito hipotecario y el lanzamiento del crédito hipotecario social para familias con ingresos por debajo de los 2.000 pesos.
En 2011 se renuevan los cupos de créditos disponibles con 100 millones de pesos adicionales para Capital de Trabajo y 50 millones para incorporación de tecnología.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Económico bonifica entre tres y siete puntos la tasa de interés aplicada por el Banco Ciudad, dependiendo de la ubicación geográfica y del tamaño de las empresas, con beneficios preferenciales para las firmas radicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en el Distrito Tecnológico.
Los préstamos destinados a financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de 300.000 pesos y plazos de hasta 24 meses, mientras que los que se utilicen para incorporación de tecnología y/o adquisición de maquinaria son de hasta 600.000 pesos y 36 meses de plazo.
También en el interior. El Gobierno de Córdoba destinó un presupuesto de 3,5 millones de pesos para financiar proyectos orientados a la innovación tecnológica para emprendedores, micro y pequeñas empresas. Por intermedio de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica se llamó a concurso público para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.
Los programas que se priorizarán en la convocatoria son los vinculados a la metalmecánica, cadena de valor integral de alimentos; la salud humana y a la bioingeniería, y a la tecnología de la información y comunicaciones (TIC). El financiamiento contempla desde 20.000 hasta 120.000 pesos, que se otorga según la modalidad que van desde la elaboración de planes de negocios, capacitación e innovación.











