Plan S@rmiento BA: empezó la entrega de netbooks a escuelas porteñas

Mauricio Macri entregó equipos classmate a estudiantes de la ciudad en el inicio de este programa. Las máquinas cuentan con dos sistemas operativos, 80 aplicaciones educativas y 61 libros digitales. "Seguimos trabajando para tener la mejor educación pública de calidad que iguale oportunidades", dijo el jefe de Gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funcionamiento este jueves el Plan S@rmiento BA con la entrega de computadoras de última generación a los alumnos de escuelas primarias dependientes del Ministerio de Educación porteño.

Macri entregó netbooks a alumnos de escuelas primarias.

A través de este proyecto, que tuvo una prueba piloto el año pasado, se prevé la distribución de 160 mil computadoras classmate en el distrito y la capacitación especial de 16 mil docentes de colegios primarios. "Seguimos trabajando para tener la mejor educación pública de calidad que iguale oportunidades", resaltó Macri durante la ceremonia.

El jefe de Gobierno, en plena campaña electoral de cara a los comicios del 10 de julio, entregó los equipos en la Escuela 10 Francisco Gurruchaga, ubicada en Jujuy 1471. Los dispositivos cuentan con pantalla de Alta Definición y plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados a Lengua, Matemática e Inglés.

Las máquinas están equipadas con dos sistemas operativos (Windows y Linux) y cuentan con 80 aplicaciones para uso educativo, con código abierto, 610 enlaces organizadores por áreas de interés, 61 libros digitales, bancos de imágenes, videos y audios con más de 2.800 recursos.

"El programa es ambicioso en lo logístico, ya que provee conexión a Internet en el ciento por ciento del espacio en que se usa la classmate y WiFi gratis en las casas fuera de la escuela", dijo Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño.


Más información: campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar.