Para Tomada el sector del software es estratégico en la producción del país

El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dio una conferencia en la CESSI donde resaltó la importancia de la industria en el proyecto nacional. Adelantó que buscará fortalecer la formación de profesionales y la financiación de proyectos

De cara a las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) está organizando una serie de charlas con los candidatos. El primero en presentarse fue Carlos Tomada, compañero de fórmula de Daniel Filmus por el Frente para Victoria y ministro de Trabajo, quien resaltó la importancia del sector en la producción del país.

Carlos Tomada en la reunión con Jorge Goulu.

El funcionario destacó que su objetivo en la charla era ratificar el compromiso que a nivel nacional tienen con esta rama de la industria. "Argentina viene de tener ocho años de crecimiento, algo sin antecedentes, cuando un país está en un proceso de estas características es lógico suponer que la Capital, su lugar más importante, debe integrarse al proceso. Nosotros vemos que eso no ocurre, Buenos Aires no mejora sus indicadores, la pregunta es ¿el país va a seguir avanzando y la Ciudad va a seguir aparte?", resaltó.

Tomada señaló que el sector del software ocupa un lugar estratégico en la producción del país, que es generador de empleo importante, de trabajo calificado y de calidad. Y reiteró el compromiso de la gestión de este gobierno, "no en vano se firmaron convenios, acuerdos y alianzas", agregó.

Tomada manifestó que hay un tema que preocupa, que tiene que ver con la exención de ingresos brutos y que se compromete a efectivizar.

Entre otras cuestiones, Tomada se refirió a la importancia de la educación y destacó que las empresas podrán actuar con las universidades en la investigación de temas puntuales, utilizar a la UBA como una consultora en términos estrictos. Y agregó que trabajarán en la capacitación para el sector desde el nivel secundario.

El Polo Tecnológico. El candidato del Frente para la Victoria dijo que este espacio es una buena idea y un acierto de la gestión de Mauricio Macri, "pero está mal planificado". Además, adelantó las políticas de financiamiento a través del Banco de la Ciudad.

El próximo lunes 4 de julio a las 10, la candidata a jefe de gobierno por la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro estará presente en la CESSI. La charla se transmitirá en vivo a través de ésta página Web.

IBM a Tomada: pasamos de 3 mil a 10 mil empleados

Por otro lado, Carlos Tomada, recibió el pasado miércoles al nuevo presidente de IBM Argentina, Jorge Goulu. Durante la reunión, el ejecutivo pidió continuar con las acciones de capacitación que se vienen realizando con la cartera como parte del Programa de Inclusión Laboral Jóvenes.

Además, el empresario destacó ante el funcionario el crecimiento del personal de IBM Argentina: en los últimos años pasó de 3.000 a 10.000 trabajadores. Según Goulu, la competitividad de los recursos humanos locales le permitió a la compañía acceder a nuevos servicios internacionales.


Más información: www.cessi.org.ar.