Los empresarios del software se reunieron en Rafaela

Las compañías del sector tuvieron su lugar de encuentro en el 5º Foro Nacional de Experiencias en el Sector TICs y el 16º Congreso del CFESSI. Mario Kapustiansky, presidente del Consejo, explicó que estos encuentros sirven para trabajar, planificar, compartir e intercambiar experiencias

Los empresarios del software se reunieron en el el 5º Foro Nacional de Experiencias en el Sector TICs y el 16º Congreso del Consejo Federal de Entidades de Software y Servicios Informáticos (CFESSI), que se realiza desde el jueves y hasta el sábado en las ciudades de Rafaela y Sunchales, con el fin de compartir experiencias y coordinar acciones futuras.

Rubén Giorgetti, en la apertura del Foro.

Del encuentro participan 22 entidades -polos tecnológicos, cluster TyCs y cámaras empresariales- del país, nucleadas en el CFESSi, las que agrupan a 700 firmas informáticas de toda Argentina. Ambos eventos son organizados en forma conjunta por la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (Cedi) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Ccirr), la Cámara Informática de Sunchales, el Cluster TICs Rosario, la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral y el Polo Tecnológico Rosario.

Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

En la primera jornada, el presidente del CFESSI, Mario Kapustiansky, destacó que "estos encuentros territoriales sirven para trabajar, planificar, compartir e intercambiar experiencias y logros regionales que pueden ser adoptadas por otros miembros, sumando con ello al desarrollo del conjunto y de la industria TICs".

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de realizar un foro de experiencias del sector una vez al año porque "es el momento donde las industrias TICs pueden exponer al público no tecnológico una muestra de su producción".

Por su parte, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica de Santa Fea, Rubén Giorgetti, indicó que "las nuevas tecnologías aplicadas a la educación nos están diciendo que tenemos que revolucionar ese sector. Todavía no somos capaces de ver la profundidad de los cambios a los que podamos arribar pero por supuesto van más allá de una computadora".

Finalmente, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, elogió a los empresarios tecnológicos por "el nivel de organización alcanzado en lo local, en lo provincial y en su estructuración federal". Y remarcó que se trata de un sector nuevo que tiene que abrirse espacios en Argentina y para eso hay que organizarse, mostrarse, trabajar unidos, "ir generando institucionalidad y el lobby necesario para crecer", agregó.

Actividades

El Foro se segmentará en tres módulos: TICs y educación, destinado a docentes que se desempeñan en relación a nuevas tecnologías, detallando aspectos de redes sociales, conectividad; Desarrollo de videojuegos, con eje en la carrera de la Universidad Nacional del Litoral, y el Proyecto Federal de Innovación, coordinado por empresas santafesinas.


Más información: www.cfessi.org.ar.