Paraná se suma a las ciudades con WiFi gratuito

La localidad entrerriana contará con servicio de Internet inalámbrico en plazas, parques, terminal de ómnibus, calles peatonales y otras zonas. El sistema fue instalado por la Universidad de La Punta y empezará a funcionar en dos semanas

La ciudad de Paraná contará en dos semanas con WiFi gratuito en diferentes sectores, sumándose así a las nuevas tendencias de navegación y políticas públicas sobre Internet que ya llevan adelante otras localidades.

La municipalidad invirtió 800 mil pesos para poder dar servicio.

El servicio de conexión inalámbrica gratuita empezará a funcionar dentro de los próximos 15 días en las plazas Sáenz Peña, Alvear, Alberdi, 1° de Mayo y Carbo; en la Peatonal San Martín, Costanera baja, playa del club Estudiantes, Balneario Municipal, Rowing, Terminal de Ómnibus y zona de las Cinco Esquinas.

El director general de Sistemas y Telecomunicaciones de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Mascardi, presentó el plan y adelantó que el área de cobertura contempla las inmediaciones de espacios verdes, peatonales, sectores rivereños y de ingreso y egreso de personas.

La instalación de todo el sistema fue realizada gracias a un convenio firmado con la Universidad de La Punta, San Luis, y significó una inversión de 800 mil pesos por parte del gobierno local.


Más información: www.ulp.edu.ar.