El ITBA presentó su programa de becas para escuelas técnicas

El objetivo del encuentro fue informar sobre un subsidio que otorga la empresa Inducor para la carrera de Ingeniería Eléctrica y que los estudiantes conozcan la universidad

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizó un encuentro para que los estudiantes conozcan la universidad como así también las posibilidades que ofrecen a los alumnos de las escuelas técnicas a través del Programa de Becas de la Universidad. Además, se informó sobre un subsidio que otorga la empresa Inducor para la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Uno de los requisitos para la beca es evidenciar interés por la tecnología

Entre los requisitos para su otorgamiento se destacan evidenciar interés por la tecnología y vocación por algunas de las carreras del instituto.

Mónica Varela, directora del Departamento de Ingreso del ITBA, explicó que “lo que se busca de un becario es además de su capacidad y vocación, su compromiso personal: qué cosas le interesan, lo movilizan, su curiosidad e inquietud para involucrarse en diversas actividades y experiencias”.

Por su parte, Rogelio Cortegoso, de la empresa Inducor, comentó: “Nos pareció pertinente unir a la empresa con la educación. El fin es poder colaborar a través del otorgamiento de becas y además permitir que los estudiantes puedan utilizar nuestras instalaciones y estar en contacto con las últimas tecnologías”.

Durante el encuentro asistieron representantes de la Escuela de Educación Técnica Taller Regional de Quilmes (IMPA), la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) y los Institutos Huergo y 13 de Julio. Además, en representación de Inducor, estuvo presente Rogelio Cortegoso, responsable de la Dirección Técnica de la empresa.