Crean un videojuego para concientizar sobre el uso del agua

El gobierno bonaerense puso en marcha esta iniciativa en una escuela secundaria de La Plata para que los chicos aprendan la importancia de preservar y conocer las distintas disponibilidades de este recurso natural

El gobierno bonaerense presentó un videojuego para concientizar sobre el uso del agua en una escuela secundaria de La Plata. El objetivo es que los chicos aprendan la importancia de preservar y conocer las distintas disponibilidades de este recurso natural.

Fue desarrollado por la ADA y presentado en la Escuela Normal 1.

La iniciativa consiste en un juego interactivo llamado Glub que está a disposición de todos los establecimientos de la provincia. Transmite a los alumnos conocimientos de todo el proceso del agua como herramienta para valorar su escasez y promover el uso responsable.

Fue desarrollado por profesionales de la Autoridad del Agua bonaerense (ADA) y presentado en la Escuela Normal 1. La iniciativa se suma a las diversas propuestas que desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia se llevan a cabo para adoptar conductas racionales y solidarias en cuanto al cuidado del recurso.

El titular de ADA, Darío González Ceuninck, dijo que se trata de un método para incentivar a los chicos en el proceso de aprender jugando. “Además, apuntamos a la atracción que representa para ellos la utilización de los recursos tecnológicos, de Internet y las redes sociales, desde donde también tendrán acceso al juego”, señaló.

Ceuninck dijo que la presentación en las instituciones escolares busca lograr en los alumnos una nueva conducta en relación con su entorno natural, apuntando al conocimiento y al cuidado de los recursos. “Sabemos que esta herramienta facilitará el proceso de aprendizaje con respecto al uso y preservación del agua en todas sus formas”, agregó.

Glub es un videojuego educativo que a través de una aventura de cuatro episodios recorre todos los ciclos del agua. La experiencia es protagonizada por una amigable entidad, a quien se debe asistir en el cometido de completar un período del ciclo del agua.

En el transcurso tendrá que sortear obstáculos y atravesar múltiples dificultades que procuran impedir que complete el ciclo. Se juega en Internet y está disponible en Facebook.