Mendoza: "En 2012 todas las escuelas estarán conectadas"

Lo aseguró el gobernador Celso Jaque durante un acto de entrega de netbooks en Las Heras. Telefónica, ITC, Arlink, Global Crossing y Telecom trabajan en la ampliación del servicio de transmisión de datos

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, aseguró que en 2012 todas las escuelas de la provincia estarán conectadas a Internet, "desde los jardines hasta las secundarias, incluyendo especiales, primarias, entre otros establecimientos educativos de la provincia".

Imagen publicada en lasheras.gov.ar

El anunció tuvo lugar a principio de mes, durante la entrega de netbooks en la ciudad Las Heras -en Mendoza ya se distribuyeron más de 65.000 netbooks-. Según información brindada por la provincia, el ciclo lectivo 2011 se cerrará con el 90% de las escuelas conectadas.

Por otra parte, el gobernador detalló que Telefónica, ITC, Arlink, Global Crossing y Telecom están trabajando en la ampliación del servicio de transmisión de datos digitales de la red privada de Gobierno, que conecta a escuelas públicas y privadas, oficinas del Registro Civil, de Rentas, Centros de Salud, entre otros organismos.

Con esta medida la provincia espera duplicar la cantidad de usuarios del sistema pasando de 4.000 a 8.000 puestos de trabajo interconectados. Sumando los usuarios de Internet en las escuelas, la cifra llegará a los 10.000 usuarios.


Más información: www.lasheras.gov.ar.