Conectar Igualdad y Educ.ar premiarán proyectos educativos

El concurso pretende incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías

Conectar Igualdad y educ.ar realizarán la 3ra. edición del concurso denominado Proyectos educativos, para promover la incorporación de las TIC en el aula.

El objetivo del concurso es "incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías, adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben", explican en el sitio del concurso.

Las propuestas -recibidas hasta el 4 de noviembre- deberán tener en cuenta la modalidad 1 a 1 y ser diseñadas para las escuelas secundarias o instituciones de Educación Especial. Deben tener como objetivo promover la interactividad y el trabajo colaborativo y en red e integrar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje en áreas específicas y con contenidos concretos.

Otro de los requisitos de las presentaciones es que construyan un modelo que pueda ser replicado y apropiado por otros docentes, y que sean diseñadas para ser usadas online y offline.

Para ver las bases y condiciones del concurso puede hacer click aquí.


Más información: recursos.educ.ar/proyectoseducativos.