El portal educ.ar presentó el sitio Argentina Virtual

Se trata de una plataforma que permite realizar recorridos virtuales por edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural. El desarrollo de la tecnología digital posibilita recrear la experiencia de una vista en 360º del espacio

El portal educ.ar, en el marco del Programa Conectar Igualdad, presentó el sitio Argentina Virtual. Se trata de una plataforma que permite realizar recorridos virtuales por edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural.

Para 2012 realizarán una segunda etapa con destinos de paisajes naturales.

En esta primera etapa del proyecto se encuentran disponibles diez edificios, entre los que se destacan la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Este proyecto permite conocer en detalle edificaciones significativas y emblemáticas, por su valor arquitectónico, histórico, patrimonial o cultural. El desarrollo de la tecnología digital posibilita recrear la experiencia de una vista en 360º del espacio.

Los recorridos son interactivos, el usuario puede seleccionar en qué dirección ir y acercarse para ver detalles. Cuentan además con comentarios de carácter histórico, arquitectónico y anecdótico que complementan la información y las particularidades de cada edificio, a modo de visita guiada.

En cada uno de los edificios fueron seleccionados diez objetos destacados que se diseñaron en 3D y con tecnología de realidad aumentada.

Además, los recorridos están acompañados por un video con la historia de la institución y con un cuento o texto ficcional disponible en formato audio y texto.

Finalmente, se seleccionaron recursos para el uso educativo, como videos y links a otros proyectos desarrollados por el portal educ.ar y Canal Encuentro y secuencias didácticas relacionadas.

Para 2012 está previsto realizar una segunda etapa del proyecto con nuevos destinos de paisajes naturales.