Globant presentó a Industria su nuevo plan Ugrow, para generar trabajo

"Argentina está preparado para enfrentar el desafío del Big Bang tecnológico", respondió la ministra Débora Giorgi

Martín Migoya y Martín Umarán, CEO y COO de Globant, le presentaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, un programa denominado UGrow, dirigido a jóvenes profesionales en los primeros años de la universidad, que tiene como objetivo crear más de 1000 puestos de trabajo en 3 años.

Los co-fundadores de Globant, junto a la ministra Débora Giorgi

"El potencial de la industria IT es inconmensurable, y para nosotros es primordial poder llevar estas oportunidades a todo el talento del país", dijo Migoya. "Queremos abrir caminos que permitan que jóvenes de cualquier ciudad argentina pueda acceder a la industria del conocimiento -y al mundo- sin tener que emigrar. La mejor manera de hacerlo es brindando las herramientas y compartiendo experiencias que fuimos aprendiendo desde que fundamos Globant".

A través de Ugrow, Globant pretende enseñar tecnologías, procesos, metodologías de trabajo y habilidades interpersonales, para preparar a los participantes para su futuro laboral. Los integrantes del programa comenzarán el curso en marzo de este año en Buenos Aires y se focalizarán en la tecnología Java. Luego, la iniciativa se extenderá a otras ciudades del país como Tandil, Rosario, Córdoba y Resistencia, donde Globant cuenta también con oficinas.

"El software está en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo", dijo Giorgi. "El excelente momento de la industria del software demuestra que Argentina está preparado para enfrentar el desafío del ‘Big Bang’ tecnológico".

Globant es la empresa argentina de software que más rápido creció durante los últimos años, y qué más se preocupó en ofrecer a su staff ambientes de trabajos cómodos y modernos. Recientemente Wanda Weigert, Communications Manager, explicó a Canal AR las características de las nuevas oficinas que la empresa instaló en Buenos Aires (ver también ¿Cómo son las nuevas oficinas de Globant?):


Más información: www.globant.com.