El gobierno porteño seleccionó las 12 empresas que viajarán al Silicon Valley

Las 25 finalistas presentaron sus proyectos y de noche el jurado definió quiénes ganaron el concurso

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer finalmente las 12 empresas ganadoras del concurso que les permitirá ser parte de una misión comercial al Silicon Valley entre el 10 y el 14 de septiembre de este año.

Luego de presentarse los 25 emprendedores preseleccionados y mostrar sus proyectos a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, el jurado -compuesto por Silvia Torres Carbonell, Nestor Nocetti, Lisandro Brill y Enrique Avogadro- definió ya de noche los mejores proyectos tecnológicos de la Ciudad: Fanwards, Xappia, Compañía de Medios Digitales, Data Factory, Polisofía, The Fan Machine, Sabarasa, Liibook, Wideoo, Monits, Soluciones Oxo y Vi-da Global.

"Los felicito por la audacia de ser emprendedores y la constancia de llevar adelante una idea y haber llegado hasta acá. En la Ciudad creemos que el futuro es de los audaces y esperamos que los que no viajan en esta ocasión lo hagan el año que viene", dijo Maria Eugenia Vidal en la apertura.

"Vamos a la meca de la tecnología a mostrar el potencial local en materia de innovación, y a promocionar la mejor herramienta que tenemos a la hora de posicionar a Buenos Aires como la capital latinoamericana de tecnología: el Distrito Tecnológico", agregó Cabrera.



Según comunicó el gobierno, el objetivo de esta misión comercial es "introducir a la Ciudad de Buenos Aires en el ecosistema de la Meca de la Tecnología y así posicionarla como una ciudad de Tecnología e Innovación en Silicon Valley". Los ganadores participarán de la misión y recibirán capacitación, monitoreo y coaching personalizados para el mercado de destino, como así también el armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes de inversión y tickets para el evento TCD.


Más información: buenosairesinsiliconvalley.blogspot.com.ar.