El comercio electrónico creció un 300 por ciento en dispositivos móviles

Según un estudio de Affiliate Window el 55 por ciento del mercado de comercio móvil se impulsó desde iPads. El iPhone es responsable de un 29 por ciento

El comercio electrónico y la penetración de los dispositivos móviles van de la mano. El incremento del mercado de las tablets ha sido en el último año de un 8 por ciento, mientras que los smartphones tuvieron un crecimiento del 45 por ciento, según un estudio de Affiliate Window.

¿Cómo incide esto en el comercio electrónico? El estudio mencionado detectó que a partir de estos dispositivos móviles se experimentó un aumento del 300 por ciento en las transacciones electrónicas. En el ranking de comercialización online, los que mueven más tráfico son el iPad, con el 40 por ciento, y el iPhone, con un 37 por ciento. Por debajo se encuentran los smartphone que cuentan con el sistema operativo Android (17 por ciento).

El siguiente cuadro muestra desde qué plataformas de dispositivos se realizaron las compras según el informe:



En cuanto a volumen de transacciones (cantidad de productos), más de la mitad de las ventas provienen del iPad (55 por ciento), mientras que los iPhone mueven el 29 por ciento. En total, estas dos unidades de Apple abarcan el 84 por ciento del mercado.

¿Qué tipo de productos son consumidos? En un 29 por ciento de los casos las transacciones están destinadas a la adquisición de productos o servicios. Después le siguen los anuncios de Pay Per Clic, con un 18 por ciento. Estos últimos se sitúan por encima de los cupones promocionales o de descuento.

El estudio concluyó que más allá del incremento en el comercio electrónico, la publicidad móvil todavía no logró superar un nivel óptimo de penetración.


Más información: uk.affiliatewindow.com.