Wayra presentó a las startups tecnológicas argentinas seleccionadas

Los emprendedores seleccionados en la convocatoria realizada en junio de 2012 comienzan ahora un período de desarrollo de seis meses

Wayra, la iniciativa de Telefónica Digital para detectar nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en Internet y las TICs, recibió a los emprendedores seleccionados en la convocatoria realizada en junio de 2012, quienes comenzarán un período de desarrollo de seis meses.

Los proyectos seleccionados en esta nueva etapa comenzarán su período de incubación con un nivel de madurez avanzado, lo cual les permitirá centrar las energías en su "consolidación y fortalecimiento como compañías ya presentes en el mercado local y, en algunos casos, regional", indicó Wayra a través de un comunicado.

El evento donde se presentaron a los nuevos ganadores de la convocatoria estuvo presidido por el Country Manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido. "De todos los proyectos presentados el año pasado, el 50 por ciento logró atraer nuevas inversiones por un promedio de 700.000 pesos. A su vez, el 90 por ciento proyectó su desarrollo al mercado regional, y un 30 por ciento abrió oficinas en otras plazas, principalmente en Chile, Brasil y Uruguay, gracias al respaldo inicial que le brindó Wayra y a la posibilidad de intercambiar experiencias en otras academias de América Latina", resaltó Saborido.

Durante el proceso de startups, los proyectos seleccionados accederán a herramientas tecnológicas, asesoría legal y un espacio de trabajo de vanguardia en varios países del mundo. Además, tendrán a disposición una red de más de 60 "mentores", integrada por otros emprendedores de trayectoria, expertos en la industria y líderes en el desarrollo de negocios digitales. En cuanto a la proyección de negocios, los emprendedores tendrán la posibilidad de entrar en contacto con más de 310 millones de clientes de la compañía en todo el mundo.

Las startups que incubarán sus empresas en 2012 fueron seleccionadas entre 1.123 inscriptos en el sitio www.wayra.org, un 26 por ciento más que la cantidad registrada en 2011. Estos son algunos de los proyectos seleccionados en esta oportunidad:

  • Comenta.TV: una plataforma de Social TV que permite comentar programas de televisión en vivo y en tiempo real a través de las redes sociales.
  • Educabilia: una comunidad para aprender y enseñar. Permite encontrar los mejores cursos de la ciudad (tanto online como offline) y a su vez fomenta que cualquiera pueda publicar clases y compartir sus conocimientos.
  • Eventdoo: una nueva forma de organizar y participar en eventos a través de una plataforma en internet basada en eventos que serán pre-vendidos.
  • I amat: una plataforma para la maximización de experiencias colectivas utilizando dispositivos móviles.
  • Kinetik: una guía social de Apps.
  • SincroPool: permite crear la cultura del carpooling –o sea, de compartir el mismo auto- en organizaciones, empresas, countrys, parques industriales y otros círculos de confianza.


Más información: www.wayra.org.