Macri llamó a un concurso para diseñar el Distrito Tecnológico
4 de Julio de 2008Convocó a arquitectos locales y extranjeros a que presenten proyectos para su construcción. Estará ubicado en Parque Patricios y ocupará 400 mil m2
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a arquitectos locales y extranjeros a participar de un concurso para presentar ideas para la creación del Parque Cívico de la Ciudad y el Distrito Tecnológico. Los trabajos estarán enfocados en los barrios de Barracas y Parque Patricios.

La iniciativa, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU), a través de la Subsecretaría de Planeamiento y con la Sociedad Central de Arquitectos, también incluye la construcción de otros sectores de uso público, como amplias zonas de recreación y espacios verdes.
El certamen consta de dos etapas. La primera, un croquis de los planes preliminares, y la segunda, una prueba de anteproyectos en que se seleccionará al equipo ganador. Éste último será contratado por el Gobierno de la Ciudad para desarrollar el proyecto definitivo.
Cuando finalice la primera instancia, el 19 de agosto de este año, se conocerán los tres equipos finalistas, que recibirán 150.000 pesos. Luego, el 12 de noviembre, el jurado dará a conocer el ganador del concurso.
Actuarán como asesores Heriberto Allende, por la Sociedad Central de Arquitectos, y Antonio Ledesma, por el Gobierno de la Ciudad. Las bases y reglamento se pueden consultar en www.parquecivico.buenosaires.gov.ar
Por el mes de abril
Bajo el slogan-premisa "Conectar a Buenos Aires con el mundo", Macri salió a la búsqueda de capitales extranjeros dispuestos a invertir en su proyecto de Distrito Tecnológico (ver nota), que estaría ubicado en las inmediaciones del barrio porteño de Parque Patricios. Fuentes oficiales afirmaron que ocuparía 400.000 metros cuadrados cubiertos en 50 hectáreas entre las calles Caseros, Amancio Alcorta, Almafuerte y Colonia.
Más información: www.buenosaires.gov.ar, www.parquecivico.buenosaires.gov.ar.












