El Estado otorgará créditos para fortalecer el sector informático

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entregará aportes no reembolsables para proyectos de investigación y desarrollo para PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió tercera la convocatoria para la presentación de proyectos de Aportes no reembolsables (ANR) FONSOFT 2008 para PyMEs del sector informático. Aquellas iniciativas seleccionadas por el organismo serán beneficiadas con una financiación de hasta el 50%.

La Agencia busca apoyar a la industria local del software

Las iniciativas presentadas se enmarcarán dentro de 3 categorías: Certificación de Calidad, Desarrollo de Nuevos Productos e Investigación y Desarrollo Precompetitivo de Productos y Procesos de Software.

La modalidad Certificación de Calidad apunta a la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad de la industria. Podrán otorgarse hasta 150 mil pesos por proyecto y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Por otro lado, la categoría Desarrollo de Nuevos Productos y Procesos de Software incluye la financiación para su comercialización. Se adjudicará un monto máximo de 300 mil pesos.

Finalmente, Investigación y Desarrollo está orientada a la formulación completa de un producto o proceso original y su posterior materialización en un prototipo. Se otorgarán hasta 600 mil pesos y el período de ejecución será de 24 meses.

La convocatoria ANR FONSOFT 2008 permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre. Para consultar bases y condiciones y acceder a los formularios de presentación, haga clic acá. www.agencia.gov.ar


Más información: www.agencia.gov.ar.