www.canal-ar.com.ar  |  ISSN 1850-1710
CanalAR - Tecnología a Diario
SEP
2
Efemérides
El 20 de septiembre de 1954 se corrió por primera vez un programa basado en el lenguaje Fortran
Business
SEGÚN DATOS DE IDC
21 de Julio de 2008

Hasta del conflicto del campo, el mercado de impresoras creció un 13%

En el primer trimestre, se comercializaron 260 mil equipos, por un valor de U$S 39 millones. Resta saber qué ocurrió durante los últimos 120 días.

La polémica resolución 125 dictada el 11 de marzo por el Poder Ejecutivo puede llegar a marcar un antes y un después no sólo en materia política, ya que queda por ver cuáles serán sus consecuencias en el plano económico. De acuerdo a IDC, en los tres primeros meses del año, cuando el conflicto entre el Gobierno y el campo todavía no había estallado, el mercado de impresoras creció un 13%.

En total, se comercializaron 260 mil equipos, por un valor de 39 millones de dólares. La gran duda es saber qué ocurrió en los últimos 120 días, y de qué forma incidirá en lo que resta de 2008.



La consultora señaló que, si bien se viene experimentando una migración de equipos monofuncionales hacia multifuncionales, a lo largo del primer trimestre de 2008 la adquisición de multifuncionales aumentó en unidades un 1%, mientras que las impresoras lo hicieron un 13%.

Al analizar exclusivamente el comportamiento de los multifuncionales, evaluó que hubo resultados dispares: los láser mostraron un incremento del 15% y los de inyección de tinta se mantuvieron en los mismos niveles de ventas, sin mostrar crecimiento positivos.

Por su parte, en los monofuncionales hubo una suba en ambas ambas tecnologías. Las láser crecieron un 11%, mientras que las de inyección de tinta tuvieron un alza del 18%.

"Llamativamente, la categoría de mayor crecimiento este trimestre fueron las impresoras inyección de tinta, las cuales venían mostrando decrecimientos constantes en los últimos 2 años", expresó Luciano Sforza, Analyst Consumer & Comercial Devices de IDC.

A su entender, hay dos razones que permiten explicarlo: el crecimiento del mercado de computadoras, que continúa en expansión a nuevos hogares que se inclinan por las de inyección, y por otro lado, que los equipos para oficina se están posicionando como una opción para las PyMEs.

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


» E-mail


(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Últimas Noticias
CanalAR - Tecnonología a Diario
Av. Rivadavia 2431, Entrada 1, Piso 1, Departamento 3
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
(54-11) 4954-8200
Portada  .  Gobierno  .  Educación  .  IndustriaIT  .  Business  .  Media&MKT
VideoTICs  .  Productos  .  Agenda  .  Management  .  Newsletter  .  Contacto  .  Staff
Copyright ©2003-2010 Canal-AR  |  ISSN 1850-1710  |  Publicidad  |
RSS
Tekmerion