Stallman abrirá el Encuentro por una Educación Libre

El 12 de septiembre se realizará el primer encuentro por una Educación Libre para difundir el software libre en el ámbito educativo. Presentará charlas filosóficas y políticas acerca de la importancia de su uso en el rubro

La Red de Formación Laboral de Cáritas San Isidro, en conjunto con la Escuela de Oficios San Cayetano (CPF 401), Gleducar y la Fundación Vía Libre convocó al Primer Encuentro por una Educación Libre, EPUEL08, a realizarse el 12 de septiembre en la sede de Cáritas San Isidro (Ituzaingo 90) de 9 a 19 hs. donde se difundirá el trabajo realizado en el CPF 401 en materia de software libre, discutiendo y fomentando su utilización.

"Una educación libre, ésta es nuestra misión", dijo Stallman

El espacio está destinado a mostrar que las plataformas de open source permiten no sólo conocer la forma en que están contruídos los programas y sistemas sino que, además, se le puede realizar mejoras en la programación y realizar copias incluso de las versiones mejoradas, adaptándose a las necesidades de cada aula y así cumplir con los objetivos de poner el conocimiento a disposición social y pública. Al mismo tiempo, remarcaron, que al ser de licencia libre reduce significativamente los costos de inversión, a comparación de otras aplicaciones que no admiten modificaciones y quedan limitadas a compatibilidades con su sistema operativo.

Profesionales del rubro, docentes y estudiantes involucrados con la utilización de este sistema estarán a cargo de las charlas que se ofrecerán al lo largo de la jornada. Todos ellos darán su enfoque particular acerca de los beneficios de la implementación de este tipo de software, con la intención de entablar un debate acerca de cómo su uso en educación mejoraría y facilitaría la difusión y construcción de conocimientos, además de resaltar la importancia y repercusión que abriría en el campos de inserción laboral.

El Fundador de la Free Software Fundation, Richard Stallman será el encargado de abrir la jornada con una comunicación desde Barcelona en reconocimiento de aquellos que, como dicen en el EPUEL08, "luchan por una sociedad, más justa y libre".

"Una educación libre, al menos en el campo de la informática, requiere el uso de software libre, y que las obras y los materiales usados para la enseñanza también sean libres, esta es nuestra misión" dijo Stallman al saludar la iniciativa del encuentro.

La invitación es totalmente libre y gratuita, para más información pueden dirigirse al portal del evento haciendo clic aquí.


Más información: http://www.epuel.org.ar.