Ya funciona un mapa online de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires

El portal, diseñado en base a tecnología Google, servirá para recabar información y asistir a las víctimas. Esta iniciativa fue financiada por el diputado Francisco de Narváez

En el día de ayer entró en funcionamiento el Mapa de la Inseguridad de la provincia de Buenos Aires, un sitio Web cuya intención es recabar información sobre delitos y asistir a las víctimas. Además, contará con datos estadísticos sobre los crímenes que se realicen en territorio bonaerense, que desde hace varios años viene experimentando una creciente sensación de inseguridad.

Mapa de la Inseguridad

El portal se desarrolló en base a la tecnología de Google, es administrado por el Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU), y contó con el financiamiento del diputado Francisco de Narváez, uno de los referentes políticos contrarios al kirchnerimos y al Gobernador Daniel Scioli en la Provincia.

Bajo el lema “Saber nos da Seguridad”, el Mapa de la Inseguridad está pensado para que “cada víctima o testigo de un crimen pueda reportarlo, sabiendo que ese dato servirá para prevenir otros delitos”, informa el propio portal. En caso de sufrir algún hecho de violencia, los usuarios podrán notificarlo en www.mapadelainseguridad.com, o por teléfono al 0800-7778-6272.

De acuerdo a Cronista.com, los responsables de la página afirmaron que no pretenden que la misma reemplace a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias.

El espacio “permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires, y a su vez ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso”, agregaron.


Más información: www.mapadelainseguridad.com.