En Portland ya se ofrece banda ancha wireless 4G WiMAX

El innovador servicio permite conexiones desde el hogar, la oficina, o en cualquier otro lugar dentro del área de cobertura, y además en tránsito

Portland se acaba de convertir en la ciudad inalámbrica más veloz del Oeste norteamericano, ya que la empresa de telecomunicaciones Clearwire lanzó su primer servicio de banda ancha wireless 4G WiMAX, denominado Clear por la compañía.

Con esta solución, los usuarios hogareños y las empresas pueden acceder a Internet de manera inalámbrica, a velocidades de banda ancha, tanto en el hogar como en la oficina, alrededor del área metropolitana de Portland, y en movimiento. La compañía afirma que la velocidad de download llegaría a los 6 MB por segundo (Mbps) en el plan residencial, y hasta 4 Mbps en clientes móviles.

"Hoy es un día histórico para la evolución de la computación móvil y los servicios de comunicaciones en Portland, y Estados Unidos", dijo el pasado 6 de enero Benjamin G. Wolff, CEO de Clearwire. "Clearwire está reinventando el wireless al ofrecer una combinación sin precedentes entre velocidad y movilidad de Internet. Estamos brindando un valioso servicio diseñado para mejorar la productividad y las vidas de nuestros clientes, en cualquier parte que esté dentro de nuestra área de cobertura".

"WiMAX es una nueva tecnología wireless que brinda una verdadera experiencia de Interent móvil para los clientes", dijo Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Intel Corporation. "Intel, junto con Clearwire y sus partners, están orgullosos de brindar a Estados Unidos una nueva generación líder de soluciones de banda ancha que redefinen cómo, cuándo y dónde los usuarios interactuan con Internet".

Con este servicio, los usuarios pueden utilizar la conexión desde su casa, oficina, o cualquier otro lugar dentro de la cobertura, y además en tránsito, mientras van desde un lugar a otro. El costo por el uso de este servicio en Portland arranca en los 20 dólares por mes para el servicio en el hogar, y en 30 dólares para incluir movilidad. También se ofrecen pases por día de 10 dólares.

Según el WiMAX Forum, actualmente hay más de 400 redes WiMAX en 133 países, y se estima que para 2011 existan más de 1.000 productos móviles certificados para trabajar con WiMAX.


Más información: www.clearwire.com.