¿Cómo IBM ayuda a mejorar las cloacas en California?

Su software Maximo junto con información de mapeo y observación a través de video se utiliza para ayudar a predecir problemas de equipamiento antes de que impacten en los ciudadanos

La agencia encargada de las cloacas en Sacramento, California, Estados Unidos, que recolecta desechos tanto en áreas residenciales como de oficinas, se encuentra ultilizando el software de IBM Maximo junto con información de mapeo y observación a través de video para ayudar a predecir problemas de equipamiento en sus sistema de recolección de residuos, antes de que impacten en los millones de ciudadanos que habitan la zona.

Control del estado del sistema de recolección

El software se utiliza para administrar más de 400.000 activos dentro del sistema, entre bombas, 3.000 millas de ductos y 279.000 conecciones, que en conjunto recolectan los residuos enviándolos luego a la plata de tratamiento.

Observando los ductos a través del circuito cerrado de TV el sistema puede ser evaluado gracias a la comparación de datos sobre el mantenimiento de los componentes. Esto ayuda luego a los ingenieros a evaluar la condición de los canales y de los equipos. Además, según IBM, desde que el staff puede registrar los costos asociados -al evaluar cada uno de los componentes del sistema-, pueden también implementar estrategias de menor costo.

"La falla de bombeo, por ejemplo, puede tener graves consecuencias al volver los desechos a los hogares, oficinas y las calles. La administración de las bombas es una operación muy crítica. Con este software, podemos identificar el riesgo asociado a una bomba particular y responder así de manera acorde", explicó Dean Wyley, Ingeniero Civil en la planta.

"Muchos de los sistemas de cloacas de la nación fueron construidos hace más de 100 años y no fueron diseñados acorde al crecimiento de la población. Simplemente no pueden soportar la capacidad necesaria en las actuales sociedades", dijo Sharon Nunes, vicepresidente de la división Big Green Innovations de IBM. "Como cualquier infraestructura, nuestros sistemasde agua deben ser modernizados, mantenidos y actualizados para el siglo 21 y más allá".

Los interesados en este caso pueden encontrar más información en el Blog por un Plantea Inteligente.


Más información: www.ibm.com.