Telecom multada por no cumplir con su servicio de conexión a Internet

La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal confirmó que la empresa deberá pagarle 50 mil pesos a un usuario porque le suministró una velocidad casi 500 veces inferior a la pactada

La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal confirmó la multa de 50.000 pesos que la Dirección Nacional de Comercio Interior le aplicó a Telecom Argentina por brindar a un cliente una conexión de Arnet a una velocidad inferior a la contratada.

Según informó Télam, la empresa no cumplió con el artículo 19 de la ley 24.240, que establece que "quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

La Justicia verificó la denuncia presentada en agosto de 2005 por Héctor Auli, quien pagaba por ese entonces el importe acordado con la compañía, pero recibía recibía por ese entonces una velocidad de descarga de archivos casi 500 veces inferior.

Por su parte, la compañía argumentó que la velocidad de navegación ofrecida, 1200 kilobytes por segundo, era el máximo que se podía alcanzar, pero que el estándar se ubicaría casi siempre por debajo de ese índice.

La Cámara consideró que esa circunstancia “en ningún momento fue explicada al cliente, quien abonaba el servicio mensualmente teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas".

El tribunal precisó que si bien del contrato "surgen algunas limitaciones a dicha velocidad, no puede considerarse razonable ni que guarde proporción alguna la efectivamente suministrada (7 Kbps), con la contratada por el usuario (1200Kbps), pues dicha diferencia excede todo lo que pueda ser atendible o tolerable".


Más información: www.telecom.com.ar.