Telefónica presentó la red social educativa Aula 365 Speedy

Los usuarios del portal de apoyo escolar de la compañía podrán crear comunidades para compartir contenidos e interactuar desde el sitio. Tiene una versión gratuita, de acceso general, y otra Premium, para clientes

Telefónica lanzó la red social educativa Aula365 Speedy para que los miembros del portal de apoyo escolar y todos los usuarios de Internet compartan sus inquietudes y aprovechen los contenidos pedagógicos para sus estudios. Las personas podrán crear una comunidad exclusiva y sumar amigos a través de los contactos de la libreta de direcciones de su correo electrónico.

Portal de apoyo escolar Aula365 Speedy

El sitio de la compañía está orientado a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y cuenta con material de utilidad sobre los núcleos de aprendizaje prioritarios establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación, referidos a cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano.

Aquellas personas que no sean clientes de Speedy podrán utilizar la versión Free de la red social, que limita el acceso a algunas herramientas. Los chicos podrán ver canales educativos y blogs escolares, consultar el banco de preguntas y respuestas, confeccionar su hoja de inicio, cambiar los avatares y enviar mensajes online.

En cambio, los usuarios del servicio de banda ancha de Telefónica tendrán la posibilidad de ingresar a la edición Premium y a todas sus funciones sin cargo. Eso incluye películas interactivas en distintos idiomas, imágenes e infografías animadas, participación de cursos y consulta de resúmenes de todas las materias que se dictan en su escuela.

Industria nacional. El portal de apoyo escolar Aula365 Speedy fue desarrollado por Competir.com, una compañía argentina dedicada al desarrollo de plataformas, contenidos multimediales y gestión del aprendizaje para favorecer la generación de inteligencia colaborativa y la co-construcción del conocimiento.


Más información: argentina.aula365.com, www.competir.com.