Software AG confía en sus canales para expandir las herramientas de BPM

Leandro Gimeno, director de Ventas de la compañía en el país, dialogó con Canal AR sobre su estrategia y el estado actual del mercado argentino. “Nuestros partners son los especialistas en los diferentes segmentos verticales”, aseguró

En línea con la tendencia de incorporar herramientas informáticas para mejorar el rendimiento de las empresas, Software AG se puso en campaña para continuar ofreciendo soluciones que hagan más productivo el trabajo humano, y a su vez, ayuden a medir la eficiencia de los procesos que intervienen en su actividad.

Celia Alves, Leandro Gimeno, Damián Matta y Hernán Aymard

Para conocer más acerca de su estrategia y la situación actual del segmento en el país, Canal AR dialogó con Leandro Gimeno, se director de Ventas en Argentina. Según el ejecutivo, la madurez del mercado está generando que aquellas firmas que incorporaron Business Intelligence ahora se vuelquen a plataformas de Business Process Management (BPM).

“Lo que le falta a las organizaciones son los indicadores de performance de los procesos. Si bien las empresas se digitalizaron con el pasar del tiempo, en los últimos años comenzaron a automatizar algunas tareas humanas con la finalidad de hacer más eficiente su desempeño, aportando una herramienta más para la toma de decisiones y el análisis de escenarios”, afirmó.

Adaptarse a la tendencia

Con el acelerado avance en el segmento de software y tecnologías de la información y comunicación en general, las compañías deben ser estratégicas para identificar las herramientas que le serán útiles para su negocio. En este sentido, Gimeno señaló que un BPM no trata de ampliar el desarrollo de un sistema, sino de integrar aplicativos con procesos, para mejorar su rendimiento y hacerlos más eficientes.

El ejecutivo explicó que no existe una industria particular para aplicar soluciones de este tipo, sino que son pertinentes dentro de cualquier organización que tenga más de un “silo” de actividad dentro de su estructura interna. “Un proceso es una serie de tareas que generan un resultado final y que muchas veces salen de la órbita de la administración interna. Si bien pueden ser propios de una organización, también pueden requerir de la intervención de agentes externos”.

Aún así, es necesario que cada compañía tenga la posibilidad de incorporar herramientas de BPM de una forma adecuada a su actividad. En este sentido, Gimeno señaló que para lograr esa articulación específica están sus socios de negocios. “Nuestros partners son los especialistas en los diferentes segmentos verticales. Además, los clientes tienen la posibilidad de elegir con cuál de ellos trabajar”.


Más información: www.softwareag.com.