Desembarcó en Argentina una firma de enseñanza en inglés desde la Web

Edusoft Israel llegó al país de la mano de AXG Tecnonexo para aprovechar la inversión de las empresas en formar en idiomas a sus empleados, y así acompañar la internacionalización de sus negocios

La compañía de enseñanza en inglés online Edusoft Israel desembarcó en el país a través de la firma AXG Tecnonexo, con la intención de consolidar el interés en la formación en idiomas de los recursos humanos latinoamericanos, a la par de la internacionalización de los negocios de las empresas.

Diego Cerutti

Según explicó a Canal AR Diego Cerutti, responsable de Proyecto de Tecnonexo Inglés, la firma extranjera mira el territorio con grandes expectativas, porque muchas compañías incrementaron el presupuesto en capacitación en otras lenguas. A su entender esto se debe a dos motivos: “el contexto doméstico de crecimiento y expansión, y la necesidad de otorgarle a los colaboradores una formación integral en inglés pensando en el desarrollo a mediano y largo plazo de ellos mismos y de las empresas”.

El modelo de Edusoft Israel ya se implementó en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Colombia), el Grupo BBVA, la Oficina de Becas y Crédito Educativo (Perú), el Ministerio de Educación de Honduras, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Hanoi (Vietnam). En el caso argentino, el ejecutivo aseguró estar convencido de que todos los segmentos se mostrarán interesados en su oferta.

“El inglés no discrimina a nadie, es una herramienta tan necesaria e importante que en la actualidad ninguna compañía que apuesta a su propio desarrollo descarta la capacitación en idiomas”, dijo Cerutti.

Asimismo, señaló que el formato de capacitación online está creciendo y permite acceder a lugares en los que antes no se podía. “Con esto no quiero decir que la modalidad presencial no sirve, sino todo lo contrario. Eso va a depender de la comodidad e innovación de cada cliente y de la forma en que quiera encarar la capacitación de sus colaboradores”.


Más información: www.edusoft.co.il, www.tecnonexo.com.