El comercio electrónico copó las instalaciones de La Rural

El e-CommerceDay fue el marco elegido por las compañías agrupadas en Cámara Argentina de Comercio Electrónico para dar a conocer sus últimas novedades. Las pequeñas empresas siguen siendo las protagonistas para el crecimiento del sector

El viernes pasado se realizó una nueva edición del e-CommerceDay Buenos Aires, en la que especialistas del sector debatieron sobre las implicancias y el crecimiento del comercio electrónico en el país. Durante la jornada que tuvo lugar en el predio ferial La Rural, varias empresas dedicadas al desarrollo de soluciones de IT mostraron sus avances en la materia.

1. Vigetti y Reyes 2. Vitali 3. Catillo y Delfino

En una conferencia de prensa, OCA anunció su alianza con Latinvia, con el fin de integrar la gestión completa de la cadena de valor para los compradores y vendedores de Internet de Argentina. A través, de su micrositio www.envios.oca.com.ar, las pequeñas, medianas y grandes compañías, y microemprendedores podrán usar la plataforma de la firma de tecnología y hacer un seguimiento de un determinado producto.

Silvina Reyes, gerente de Marketing de la empresa de correos, afirmó que la iniciativa los posiciona como la primera empresa en su tipo en Latinoamérica en integrar una aplicación de tal magnitud. Por su parte, Omar Vigetti, vicepresidente de Latinvia, sostuvo que este servicio permitirá obtener mayor capilaridad en todo el país y brindar facilidades de pago. Además, dispone de una herramienta que confirma el arribo del producto por mail y SMS.

El emprendedorismo tecnológico busca su lugar en la TV
Con la intención de que el mundo televisivo no haga oídos sordos a la integración de tecnología en el mundo de los start ups, la periodista Andrea Delfino y Jorge Castillo, director de Negocios de la productora Capmedia, presentaron Explorando Negocios.TV. El proyecto, impulsado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), contempla la creación de un programa en formato de TV que trate sobre cómo sacar provecho de los avances tecnológicos para potenciar emprendimientos.
Cambió la cara. En el marco de una serie de presentaciones de los miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec, anunció que la compañía de hosting destinó alrededor de 100 mil dólares para modificar su sitio online, con el objetivo de segmentar a los usuarios que ingresaban en base a su expertise y mejorar la experiencia de compra de servicios.

Sostuvo que gracias a esa jugada aumentaron un 30% el tiempo de permanencia en el sitio, e incrementaron un 25% las órdenes de compra por contratación de productos de la firma. “Se trató de un trabajo multidisciplinario en el que participaron antropólogos, quienes realizaron un fuerte estudio de los perfiles de los clientes para luego crear una interfaz capas de responder a sus requerimientos”, afirmó.


Más información: www.ecommerceday.org.