El uso de factura electrónica es obligatorio para proveedores del Estado

La administración Federal de Ingresos Públicos resolvió implementar este nuevo sistema para todos los consignatarios del sector público. Deberán presentar certificado fiscal y no tener incumplimientos tributarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la obligatoriedad de la implementación de la factura electrónica para proveedores de la Administración Pública a partir del 1 enero de 2010.

En una primera instancia la medida iba a entrar en vigencia a partir del 1 de noviembre, pero el organismo decidió postergarla por 60 días para otorgar más tiempo para realizar los trámites de incorporación al régimen y estirar el plazo para la implementación y adaptación de sistemas administrativos. Esta iniciativa empezará a regir para los importadores desde el 1 de diciembre próximo.

De acuerdo con la resolución, los proveedores que quieran contratar con el Estado deberán contar con un certificado fiscal, que sólo se otorgará a quienes estén adheridos al régimen de factura electrónica y no tengan incumplimientos tributarios durante los últimos cinco años.

Respecto a los consignatarios, se trata de 21.500 números de Clave Única de Identificación Tributaria(CUIT), que según datos oficiales, el año pasado llegaron a recaudar unos $700 mil millones, lo que equivale al 35% del total de la facturación de los contribuyentes que figuran como responsables inscriptos.


Más información: www.afip.gob.ar.