La UTN realiza un debate sobre la falta de Ingenieros en Argentina

Hoy se llevará adelante un encuentro organizado por el decano de la Universidad, Guillermo Oliveto. El académico creó un grupo en LinkedIn para discutir y brindar aportes sobre esta temática

Hoy a las 19, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realiza un debate sobre la falta de ingenieros en el país, en el Aula Magna de la Facultad Regional de Buenos Aires (Medrano 951). El objetivo de la jornada es generar un espacio de discusión e intercambio de ideas que permita acordar soluciones concretas ante la escasez de profesionales.

Guillermo Oliveto

La reunión fue organizada por el decano de la UTN, Guillermo Oliveto, quien creó en LinkedIn un grupo llamado La formación de Ingenieros en la República Argentina donde permanentemente docentes, graduados y estudiantes intervienen y brindan aportes a la discusión sobre las causas de la falta de profesionales.

“El rápido e interesante cruce de opiniones y puntos de vista fue el puntapié inicial de este encuentro en el que diversos responsables y especialistas expondrán su visión del asunto y responderán a inquietudes que se plantearon en el grupo, con el objetivo de arribar a conclusiones y propuestas para incentivar y promover la formación de Ingenieros”, dijo el académico a Canal AR.

El grupo de LinkedIn cuenta con aproximadamente 350 miembros. Allí se intercambian materiales de prensa y artículos de especialistas. Además, los que participan dejan sus opiniones y debaten diversos aspectos de la problemática como: la educación en el nivel secundario, la falta de promoción de la enseñanza técnica y la vocación.

En el encuentro participarán Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, Daniel Morano, Asesor del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Carlos D´ Amico, ex Presidente del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) y actual Decano de la UNLPAM (Universidad Nacional de La Pampa), Mario Giannoni, ex Secretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y Juan Carlos Pugliese, ex Secretario de Estado de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. La entrada es libre y gratuita.


Más información: www.frba.utn.edu.ar.