Telepresencia en los hogares, la nueva ambición de Cisco

Luego del éxito que consiguió su primer sistema de videoconferencia, el fabricante anunció una nueva versión que sería accesible para PyMEs y el mercado doméstico

Bajo el impulso de los buenos resultados conseguidos en el mercado corporativo, Cisco presentó el Telepresence 500, una nueva versión de su sistema de videoconferencia. El dispositivo tendrá un costo menor a su predecesor, a fin de resultar más atractivo para las pequeñas empresas, e incluso para los usuarios particulares.

Según informó Silicon News, en el año 2006 el fabricante presentó un sistema avanzado de videoconferencias denominado TelePresence 1000, que pretendía satisfacer las necesidades de grandes compañías internacionales.

Por ese entonces, las pantallas de alta definición, la imagen a tamaño natural y el siste de marcado sencillo, fueron algunas de las razones que justificaron el interés por parte de los clientes y el aumento de las ventas.

Dos años más tarde, Cisco redobla la apuesta con el TelePresence 500, diseñado para el mercado doméstico y PyMEs. La compañía estadounidense afirma que se trata de un producto más simple que el original y costará menos de la mitad: su precio será de unos 33.900 dólares.

"Esperamos que la gente instale el TelePresence 500 en sus oficinas caseras y en sus pequeños negocios y comercios", afirmó Charles Stucki, vicepresidente de esta unidad de negocios de Cisco.

La semana pasada, la empresa presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde registró ganancias por un monto estimado de 1.770 millones de dólares, frente a los 1.870 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.


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