CanalAR Blogs

Estrategias para Aumentar la Capacidad de las Redes Móviles Desplegadas

Compartir



Mejorar la calidad de las comunicaciones celulares es una prioridad en estos momentos. Se proponen soluciones en un trabajo realizado recientemente en la UTN. La autora es la Inga. María Laura Villarreal. Trabajó bajo la tutoría del Ing. Eduardo Schmidberg. El Vicedirector de la carrera de posgrado es el Ing. Miguel Ángel Ibañez.

En la actualidad el teléfono celular es un elemento de uso habitual y fundamental en la vida cotidiana y la demanda del servicio asociada a dichos dispositivos es creciente. Esto genera importantes desafíos por la gran cantidad de usuarios tratando de acceder a las redes en simultáneo.

El presente trabajo plantea tres ejes a desarrollar para mejorar la capacidad de las redes móviles: espectro disponible, capacidades tecnológicas utilizadas y topología de la red.

Se presentan diferentes estrategias para mejorar el servicio, ya sea optimizando la infraestructura ya desplegada o presentando alternativas que permitan ampliar la capacidad de la red en todas las tecnologías, aprovechando de la mejor manera posible el espectro disponible. 

Para mostrar esto, se expone un ejemplo práctico de una red local en el cual se muestra el impacto de diversas estrategias utilizadas que permitieron aumentar la capacidad de la red 3G.

A partir del ejemplo se puede concluir que el aumento de la capacidad de una red se logra combinando estrategias de los tres ejes mencionados, maximizando todos los recursos disponibles.

Para más información escribir a Luis@ComunicacionesElectronicas.com

***
Más novedades aquí 

Publicado por Luis Valle el Viernes 21 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710