CanalAR Blogs

Abriendo un cuaderno en blanco

Compartir



Un nuevo espacio de opinión nos convoca, donde con compromiso y atención iremos tratando algunos temas relevantes desde la óptica de la industria TIC en Argentina

Cuando los editores de Canal AR me invitaron a sumarme a este espacio de reflexión, pensé mucho cuál debería ser el enfoque temático que debería tener. Roa  Bastos  escribió alguna vez que, "un libro no es tal, hasta que alguien lo lee". Es por eso, que debía encontrar un balance las limitaciones del blog y atractivo temático que haga que el lector lo considere entre sus lecturas. Siempre asumí al blog como ambiente de prueba de conceptos para temas que aún deben ser pulidos, y que se enriquecen en el transcurso del debate. Algo así como un escrito de ocasión, profundo en la temática, pero poco riguroso en su redacción.

Debería pues pedir a nuestros lectores, ayuda en sus contribuciones al debate, y comprensión para este inexperto escritor.

¿Por qué Mirando desde la Industria?

En los últimos años, se ha desarrollado una saludable y prometedora industria TIC en Argentina, tanto de capitales extranjeros como nacionales. Su consolidación depende en gran medida, de los empresarios, funcionarios públicos, y los dirigentes sectoriales.

Por lo tanto, aparece como muy pertinente utilizar el espacio ofrecido gentilmente por Canal AR para desarrollar algunos temas relacionado con esta industria y su vinculación con el resto de la sociedad. Aquí intentaremos plantear algunos de los temas centrales de discusión, describiremos algunos proyectos que merecen ser conocidos, y buscaremos describir las fortalezas y debilidades del modelo. En suma, intentaremos disparar el debate, para que entre todos vayamos puliendo algunos conceptos, y finalmente sirvan para recrear una mejor industria en Argentina.  

Y si esto pasa, habrá tenido sentido este blog. Los invito pues a sumarse con temas o al debate de los mismos.

Publicado por Carlos Pallotti el Miércoles 4 de Febrero de 2009
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
9.2.2009  |  Marcos
Seria interesante tratar el tema de la gran brecha existente entre la inversión en IT de los gobiernos locales respecto de las empresas privadas y los grandes organismos públicos. Saludos y felicitaciones. Marcos
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Carlos Pallotti es empresario de vasta trayectoria en la industria del software. Presidió Cessi por cuatro años consecutivos y varias empresas regionales. Escribió múltiples artículos y algunos libros sobre la industria del software en Argentina. Actualmente es presidente de Lupa Corporation, y consultor especializado en management empresarial.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710