Nueva York se propuso capacitar a los estudiantes en nuevas tecnologías

A través de NYC Generation Tech estudiantes secundarios se formarán gratis en tecnologías móviles, diseño y desarrollo de aplicaciones

La Ciudad de Nueva York lanzó una iniciativa para vincular a los alumnos de escuelas secundarias con el mundo de las tecnologías y de los negocios. Denominado NYC Generation Tech, el programa será llevado adelante por la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York y la Red de Enseñanza para Emprendedores.

Básicamente, los estudiantes serán capacitados en tecnologías móviles, diseño y desarrollo de aplicaciones. También aprenderán herramientas del mundo de los negocios que les permitan despertar capacidades emprendedoras.

Estado Unidos viene enfrenando la crisis internacional desde 2008. Allí se originó la burbuja de las hipotecas subprime, situación que derivó en un fuerte aumento del desempleo (como también en la gran mayoría de los países de Europa). La iniciativa que se acaba de poner en funcionamiento en NYC apunta a que los chicos en edad escolar puedan desarrollar habilidades que les permita el día de mañana "inventar" su propia salida laboral.

El target de estos cursos son los "estudiantes interesados en la transformación del mundo a través de la tecnología", y el programa será gratuito y enfocado especialmente en aquellos que no asistan a escuelas de "elite". Los objetivos puntuales del curso pueden resumirse en los siguientes aspectos:

  • Incrementar el interés de los jóvenes en las actividades innovadoras, y el interés empresario relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías de la información
  • Reforzar las capacidad innovadora ya existentes en todo lo que tiene que ver con las NTICs
  • Conectar a los estudiantes con redes de emprendedores ya formadas.


Más información: nycgenerationtech.com.